Noticias de Casanare

Mesa municipal de víctimas se reunirá el próximo jueves

Sin título44

Una nueva reunión el jueves 4 de febrero, para presentar propuestas concretas al plan de desarrollo, se acordó con los representantes de la mesa municipal de víctimas en comité solicitado por la Personería de Yopal (que ejerce la secretaría técnica) y convocado por la Secretaría de Planeación.

La jornada de hoy fue suspendida debido a las intervenciones de algunos miembros de la población que impedían avanzar en los puntos programados.

No obstante se alcanzó a abordar el tema de vivienda, donde las víctimas solicitaron hacer una caracterización para identificar las necesidades reales y que se les dé prioridad en los proyectos, pues según datos proporcionados por el Idury, el déficit asciende a más de 12.000 unidades habitacionales.

El personero, Juan Manuel Nossa Fuentes, resaltó la disposición de la administración municipal de incluir dentro del plan de desarrollo las iniciativas y proyectos para esta población, que requiere una atención prioritaria.

Igualmente hablaron de un proyecto de granjas auto sostenibles, en el que se espera ahondar en la próxima reunión.

Además los líderes se comprometieron a organizar propuestas en los temas de educación, salud, generación de ingresos y enfoques diferenciales.

“Vamos a estar atentos a que se dé cumplimiento a todas las obligaciones que tiene cada uno conforme a la Ley de Víctimas y que se generen los proyectos con gestión de recursos a nivel local, departamental y nacional”, expresó el personero.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas