Al InstanteNoticias de CasanareSalud

Casanare registra dos nuevos casos de dengue grave

En el Departamento se han notificado un total de 3.592 casos.

Aunque en el departamento de Casanare la notificación de casos ha ido disminuyendo desde hace varias semanas, se conoció el registro de dos nuevos pacientes con dengue grave, llegando así a 40 casos, según el Sistema de Vigilancia Epidemiológica – SIVIGILA.

Siguiendo con el boletín, en la semana 33 se registraron 27 casos más para dengue, llegando así a los 3.592 a nivel departamental, cifras que lo ubican en segundo lugar en el país, según el número de casos notificados.

En cuanto a los nuevos pacientes con dengue grave, Consuelo Urrego, referente de ETV indicó que “se trata de dos menores de edad, uno de 12 años, procedente de Tauramena y uno de 5 años residente en Yopal, quienes se encuentran en la Unidad de Cuidado Intensivos”.

Así mismo, la funcionaria señaló que en los municipios donde se reportaron estos casos, ya se han adelantado intervenciones químicas (fumigaciones), por lo que es importante que la comunidad en general y las instituciones educativas, no bajen la guardia e intensifiquen las jornadas de prevención, como la revisión, lavado y cepillado de tanques y canales, inspección de cisternas, sanitarios y/o depósitos de agua, eliminación de inservibles, con el fin de prevenir la propagación del mosquito Aedes aegypti.

Cabe señalar, que en el departamento la epidemia inició desde los meses de septiembre – octubre del año anterior, es decir que la epidemia inició en Casanare, antes que en el resto del país; el pico más alto de casos en la curva de la epidemia en el departamento, se evidenció entre las semanas 19 a 21 y empezó su descenso, a partir de la semana epidemiológica 23.

Por su parte, el Ministerio de Salud y Protección Social, dio a conocer que, a la fecha, el Departamento del Cesar, con siete casos, es el departamento con el índice más alto de mortalidades por dengue, seguido de Atlántico, Bolívar, Córdoba y Santander, con dos casos cada uno; y Casanare, Magdalena, Meta, Norte de Santander, Putumayo y Tolima, con un caso respectivamente.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba