Noticias de Casanare

Concejo de Yopal debatirá sobre embarazos en adolescentes

rodrigo

En un debate de control político programado para el próximo miércoles 24 de junio, el Concejo Municipal de Yopal realizará un análisis del fenómeno de embarazos en adolescentes y la tendencia al alza en el número de casos.

Las dependencias citadas a este debate son las Secretarías de Educación y Salud, junto a la Oficina de Acción Social. De igual manera la Corporación invitó a la Contraloría Regional, Procuraduría de Infancia y Adolescencia, Personería Municipal y Defensoría de Pueblo.

Según el concejal Christian Rodrigo Pérez lo que se busca en este debate es “evaluar el impacto de los recursos que se han destinado para la promoción y prevención del embarazo en adolescentes”.

El cabildante citó cifras del DANE para señalar que en el 2014 se registraron más de 600 nuevas mamás cuya edad se encontraba en periodo de adolescencia; de igual manera para el 2013 cuando se superó la misma cifra y en el año 2012 cuando estuvo alrededor de los 590 casos.

Pérez manifestó que es notorio el ascenso de este fenómeno y que es necesario analizar los factores sociales que influyen en este tipo de embarazos a corta edad. Agregó que las consecuencias son notorias como la posibilidad de cambiar su estilo de vida, teniendo que abandonar su formación académica y correr el riesgo de caer en la “trampa de la pobreza”.

Finalmente manifestó que el objetivo es que el Municipio destine unos recursos para la promoción de los derechos sexuales y la prevención de este tipo de problema social.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas