Noticias de ColombiaPolitica

Congreso volverá a la presencialidad para instalar sesiones el 20 de julio

Sin embargo, la mesa directiva prohibió el ingreso de visitantes, UTL y otros funcionarios.

El próximo 20 de julio se instalarán las sesiones ordinarias del último periodo legislativo en el Congreso de la República, el cual contará con la presencia del presidente Iván Duque.

Para el desarrollo de este acto, fuentes informaron que los congresistas tendrán que acudir al recinto de forma presencial, no solo para escuchar el discurso del jefe de Estado, sino también para elegir las nuevas mesas directivas de Senado y Cámara.

Además, cerca del 100% de los congresistas ya está vacunado contra el covid-19 y ya se tendría inmunidad de rebaño en las plenarias, lo cual no facilitaría el regreso al trabajo desde el Capitolio Nacional.

Por temas de aforo, los legisladores estarán divididos en varios salones adyacentes a los recintos principales de las dos corporaciones, con el fin de evitar aglomeración de personas.

Adicionalmente, el saliente presidente del Congreso, Arturo Char, firmó una resolución con la cual se prohíbe el ingreso de visitantes, medios de comunicación, miembros de las UTL y otros funcionarios.

“Solo está autorizado el ingreso del presidente de la República y altos dignatarios del Estado, según confirmación de asistencia que se realice ante la Secretaría del Senado y la Secretaría de la Cámara de Representantes. Los honorables senadores y representantes a la Cámara ingresarán caminando por la calle 8 con carrera 6”, señala la circular.

De igual forma, para evitar que haya riesgo de contagio, también estará restringido el acceso de los escoltas de los parlamentarios.

“No está autorizado el ingreso de funcionarios de la Unidad Nacional de Protección, ni los esquemas de seguridad de la Policía Nacional a las instalaciones del Capitolio Nacional, Edificio Nuevo del Congreso quienes solo podrán acompañar a los congresistas hasta el filtro ubicado en la calle 8 con carrera 6”, añade el documento.

Adicionalmente, será obligatorio el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud, para evitar la propagación del coronavirus durante la instalación de sesiones del Congreso de la República.

Foto: Colprensa
Fuente: Sistema Integrado de Información

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba