Inicio / Casanare / Ejército Nacional conmemoró el día de la afrocolombianidad.

Ejército Nacional conmemoró el día de la afrocolombianidad.

Con diferentes actividades se conmemoró esta importante fecha.  

Para conmemorar el día de la afrocolombianidad, tropas de la Décima Sexta Brigada, orgánica de la Octava División del Ejército Nacional, realizaron actividades para resaltar su cultura y sus tradiciones.

El primer evento se llevó a cabo en las instalaciones del colegio Pablo Neruda, del municipio de Monterrey Casanare, donde soldados del Batallón de Infantería n.44 Ramón Nonato Pérez, en coordinación con la administración municipal y representantes de los grupos étnicos de esa municipalidad, realizaron diferentes actividades para conmemorar el día de la afrocolombianidad, resaltando su música, su baile, su gastronomía y sus tradiciones, etc.

De igual manera, en coordinación con la dirección de cultura municipal y líderes afro de Yopal, el Batallón de Apoyo y Servicios n.16, en la capital casanareña, apoyó la conmemoración de esta importante fecha, que fue institucionalizada por el Congreso de la República, a través de la ley 725 del año 2001. El evento se realizó en la biblioteca La Triada, allí se realizaron actividades culturales y un conversatorio para recordar la historia de la afrocolombianidad.

La Décima Sexta Brigada, ratifica su compromiso con la comunidad afrocolombiana, radiada en el departamento de Casanare, siempre respetando sus ancestros, tradiciones y llevando bienestar a esta importante población.

Acerca de Karen Landinez Barrera