Noticias de Colombia

Gustavo Petro declarará como testigo en segundo juicio a Samuel Moreno

Exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro / Foto AFP
Exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro / Foto AFP

El exalcalde de la capital Gustavo Petro va a declarar en calidad de testigo en el segundo juicio que se le adelanta al también exalcalde de Bogotá Samuel Moreno por el carrusel de contratos.

Petro Urrego es considerado testigo clave de la Fiscalía en este proceso, en razón a las denuncias hechas por él cuando era congresista y quién para octubre de 2010 destapó todo el escándalo de corrupción en la capital conocido como el ‘carrusel de la contratación’.

En este, el segundo juicio a Moreno Rojas por el carrusel de los contratos, serán escuchados además como testigos el exdirector jurídico del IDU Inocencio Meléndez y los exconcejales de Bogotá Carlos Vicente de Roux y Carlos Fernando Galán, el excongresista Germán Olano, entre otros.

Samuel Moreno es procesado por los delitos de coecho, celebración indebida de contratos, peculado por apropiación y cohecho.

Afronta actualmente una pena de 18 años de cárcel por el llamado carrusel de las ambulancias, que le costó a la capital cerca de 67 mil millones de pesos.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba