Noticias de Casanare

Hoy se inicia joropera en la Institución Educativa Jorge Eliécer Gaitán

Sin título

Este viernes 13 de noviembre en la Institución Educativa Jorge Eliécer Gaitán, se celebrará el folclor llanero con una Joropera anual que se realiza gracias a la gestión de los docentes de esta Institución.

Este proyecto cultural lleva cinco años de trabajo arduo, en donde los niños y sus familias, se reúnen en torno a las manifestaciones de la danza llanera, para que los menores adquieran las costumbres de una estirpe que lucha por no dejar acabar sus recuerdos.

En esta Joropera, que inicia en horas de la mañana  participarán alrededor de 800 niños de todos los grados, desde preescolar a grado once, en un trabajo que se viene montando desde hace varios meses.

Finalizando la jornada, el Rector de la Institución Educativa premiará a las mejores parejas de baile, con reconocimientos y regalos que les incentiva a seguir construyendo el folclor llanero.

Para este año, se quiere invitar a toda la comunidad Gaitanista y Yopaleña, para que se unan y hagan parte de un proceso que trabaja por los niños, niñas y adolescentes de nuestro municipio.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas