Noticias de Casanare

Más de 27 mil millones de pesos, se destinaron para la obra de la vía Carrera Primera en Yopal.

Esta obra vial promete ser una de las más representativas para la región casanareña.

Una gran avenida, la más grande de la región, con seis carriles, ciclovía, parques biosaludables, espacios culturales, servicios públicos, iluminación y demás obras complementarias, es lo que se empieza a construir en Yopal, obra trasversal que aporta para la seguridad, la salud, el empleo, la valorización y el desarrollo regional.

La vía Carrera Primera de Yopal cuenta con una inversión de 27.900 millones de pesos, y se espera que no solo conecte los barrios de la comuna 5 y 6 con el resto de la ciudad, sino también mejore la movilidad hacia la entrada del municipio y acerque el centro de la ciudad con los barrios suroccidentales.

Una obra completísima que se espera construir en por lo menos ocho meses, sin embargo, la empresa contratista contempla acelerar el paso, de manera que, en el menor tiempo posible, más de 30 mil yopaleños evidencien como empieza a cambiar su vida.

Cabe resaltar que esta comunidad lleva más una década sufriendo con problemas de salud por la contaminación del sector, en vista que la zona se ha convertido en un botadero de basura improvisado, trayendo consigo afecciones ambientales que repercuten en los residentes y usuarios del tramo vial.

 

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba