JudicialNoticias de Colombia

Policía confiesa que coronel Núñez les disparó a quemarropa a jóvenes asesinados en Sucre

Inicialmente, el coronel quiso hacer pasar a los jóvenes asesinados como miembros del Clan del Golfo.

Durante la audiencia de imputación de cargos a los diez policías implicados en el asesinato de tres jóvenes en Chochó (Sucre) se conocieron varios detalles del macabro crimen en el cual inicialmente se trató de hacer pasar a estas personas como delincuentes abatidos.

Los hechos sucedieron el 25 de julio en el corregimiento de Sincelejo. Los testigos de los hechos aseguraron a las autoridades que el responsable de la muerte de los jóvenes era el coronel Benjamín Núñez, comandante operativo del Policía de Sucre a quien señalaron de accionar su arma de dotación.

Las víctimas fueron identificadas como Jesús Diaz de 18 años; José Arévalo de 22 años y Carlos Ibáñez de 26 años.

Durante la audiencia, uno de los policías capturados habló del crimen, confesando que fue el coronel Núñez el que le disparó a los jóvenes a quemarropa.

A continuación el video de la confesión:

El fiscal del caso coincidió con este relato, asegurar que los tres jóvenes padecieron de tortura y después fueron asesinados por tiros de gracia a sangre fría

El funcionario explicó que los disparos impactaron «en regiones del cuerpo como brazo, abdomen y tórax. En una oportunidad a corta distancia, en contra de Jesús David, y disparó en tres oportunidades a corta distancia en tórax en contra de la vida de José Carlos Arévalo“, agregó la Fiscalía.

¿Dónde está el coronel Núñez?

Tras tomar pruebas testimoniales y documentales, la Policía decidió suspender a los uniformados implicados, mientras “se adelantaba la respectiva investigación”. Pero dos días después, aún sin tener orden de captura, el coronel Núñez salió del país rumbo a Panamá, según las autoridades migratorias.

Debido a esto, el director de la Policía, general Henry Sanabria, confirmó que fue emitida una circular azul contra el comandante operativo de la Policía de Sucre, coronel Benjamín Núñez

A continuación video del relato del fiscal:

Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio – Camilo Andrés Jaimes Osorio

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba