Se recolectaron 2.140 kilos de elementos inservibles en la comuna tres de Yopal.

Hasta el momento se han realizado dos jornadas en los barrios de las Comunas Uno y Tres, recolectando en total 4.070 kilos de residuos. Vea aquí el cronograma de las siguientes jornadas.

En desarrollo de la segunda jornada de recolección de inservibles se recolectaron 2.140 kilos de elementos en desuso que acumulan agua, en los barrios Mastranto, Provivienda y 20 de Julio, que integran la Comuna Tres del municipio, de 8:00 la mañana a 12:00 del mediodía, el pasado sábado 9 de marzo. Estas actividades las lleva a cabo la Alcaldía de Yopal a través de la Secretaría de Salud y el Plan de Intervenciones Colectivas-PIC.

Con las dos jornadas realizadas a la fecha en barrios de las Comunas Uno y Tres, se han recolectado en total 4.070 kilos de residuos, como tapas, llantas, inodoros, canecas, baldes, tejas plásticas, juguetes dañados, entre otros; los cuales fueron dispuestos de manera adecuada por la Empresa de Acueducto Alcantarillado y Aseo de Yopal (EAAAY), entidad que apoya esta iniciativa ambiental y de prevención del Dengue en las familias yopaleñas.

El propósito de esta actividad es el de eliminar el mayor número de criaderos de zancudos en las viviendas, para prevenir enfermedades como Dengue, Zika y Chikungunya, y evitar así que la población padezca alguna de estas patologías.

Las jornadas se realizarán en cada una de las comunas del municipio, iniciando el sábado 2 de marzo y terminando el 27 de abril, priorizando los barrios que históricamente han notificado el mayor número de casos de Dengue.

El cronograma previsto para las próximas jornadas es el siguiente:

  • 16 de marzo: Bicentenario, El Triunfo, María Milena y El Remanso
  • 23 de marzo: La Campiña, La Esperanza y Villa Rocío
  • 30 de marzo: Nuevo Hábitat 1 y 2, Montecarlo y Villa Nelly
  • 6 de abril: Llano Lindo y 7 de Agosto
  • 13 de abril: La Bendición
  • 27 de abril: Villa Lucía, Las Américas y La Esmeralda.

Juan Francisco Amaya, secretario de Salud, agradeció el respaldo brindado por la ciudadanía en desarrollo de las jornadas, e invitó a toda la comunidad a participar activamente sacando todos los elementos que acumulen agua y que ya no les sirven (estén en desuso) o pueden generar riesgo en sus viviendas.

Fuente: Administración Municipal de Yopal.