Noticias de Colombia

Senado aprobó la reglamentación del uso medicinal de la marihuana

marihuanamedicinalafp4

El proyecto de ley con el que se busca expedir una completa reglamentación sobre el uso de la marihuana medicinal, obtuvo las mayorías en la plenaria del Senado y fue aprobado en segundo debate.

La iniciativa crea un completo mecanismo para el cultivo e implementación de la sustancia en enfermos terminales y personas que sufren intensos dolores.

El senador Juan Manuel Galán afirmó que el proyecto promueve el acceso, la seguridad, la calidad y un precio justo para el consumo de la planta medicinal.

“Lo que se extrae de la planta permite aliviar el dolor, mejora la calidad de vida de pacientes de epilepsia, VIH, fibromialgia, artritis reumatoide, esclerosis múltiple, de asma, de una multiplicidad de enfermedades”, señaló.

Y dijo: “El proyecto se encarga de regular toda la cadena desde el cultivo hasta el consumo final y se aprovechará la institucionalidad que tiene el país en relación con el Invima, con el Ministerio de Justicia, el Ministerio de Agricultura, el ICA, la Policía, el Ejercito, que velarán que el régimen de licencias se ejecute de manera transparente y para fines medicinales”.

Las tarifas que se cobrarán por las licencias otorgadas, alimentarán un fondo de prevención del el consumo de sustancias psicoactivas, según explicó el senador Galán, quien además negó que esta ley no permitirá la legalización del consumo recreativo de la marihuana.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas