Noticias Internacionales

Tiroteo en iglesia de Charleston .EE.UU. deja 9 muertos

chwm8r6w8aaakqc

Un tiroteo tuvo lugar en la noche del miércoles en una iglesia negra de Charleston, Carolina del Sur, en el sureste de Estados Unidos, dijo la policía.

La policía de Charleston dijo en su cuenta de Twitter que busca a un sospechoso blanco, de unos 21 años.

Autoridades confirman que hasta el momento se presentan 9 personas que perdieron la vida tras este tiroteo y no descartan que la cifra pueda aumentar, varios cuerpos yacían en la iglesia, pero aún no habían sido identificados.

Las televisoras locales mostraban varias ambulancias cerca de la iglesia, así como un importante despliegue policial.

El tiroteo tuvo lugar cerca de las 21 horas locales , precisó la policía, en la Iglesia Metodista Episcopal Emanuel African, que según su sitio web es la más antigua del sur de Estados Unidos.

@petermccoyforsc: “Hearing 9 confirmed deceased from the #chschurchshooting. Absolutely horrific. Devastated for the victims & their families. #prayforchs”

La policía ya detuvo a una persona, pero aun no confirma que sea el responsable del tiroteo al interior de esta iglesía en Charleston.

En un comunicado, la gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, lamento lo ocurrido y envio un mensaje a los familiares de las victimas.

“Michael, rena, nalin y yo estamos orando por las familias de las víctimas y tocado por esta noche sin sentido en la iglesia de la tragedia de emanuel ame. Mientras que todavía no sabe de todos los detalles, sabemos que nunca vamos a entender lo que motiva a nadie a entrar en uno de nuestros lugares de culto y tomar la vida de otro. Por favor, únase a nosotros en el levantamiento de las víctimas y sus familias con nuestro amor y oraciones.” señaló la gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley por medio de su cuenta en Twitter.

En rueda de prensa, el Jefe del Departamento de Policía de Charleston confirmo el numero de muertos y dijo que no descansaran los oficiales, hasta llevar ante la justicia al responsable de la muerte de 9 personas en el tiroteo al interior de una iglesía.

Jeb Bush, precandidato republicano a las presidenciales de 2016, quien debe acudir a un mitin electoral en Charlotte (Carolina del Norte), dijo en su cuenta de Twitter que “nuestros pensamientos y nuestras plegarias están con los individuos y las familias afectadas por los trágicos hechos de Charleston”.

 

Deja Tu comentario en Facebook

Etiquetas

Publicaciones relacionadas