Medio AmbienteNoticias de Yopal

“Yopal Florece” una estrategia de bienestar para el medio ambiente

Se plantaron 180 árboles forestales para restauración ecológica.

Mediante la estrategia “Yopal Florece”, se realizan jornadas de ornato y embellecimiento además de llevar a cabo el proceso de recolección de inservibles y concientizar a niños y niñas al cuidado del medio ambiente.

Para su lanzamiento, la actividad se inauguró en el corregimiento La Chaparrera y contó con la participación de los niños y niñas de este sector, comunidad en general y muestra cultural.

“Esta estrategia es muy valiosa para la administración, pues estamos fortaleciendo esa ciudad sostenible y resiliente que planteamos. Vimos cómo se vinculó la comunidad y algunas entidades y con eso comprobamos que todos estamos enfocados en recuperar y preservar los ecosistemas”, señaló el Secretario de Desarrollo económico y Medio Ambiente, Ingeniero Jimmy Barrera.

En el transcurso de la jornada, las entidades junto con la comunidad realizaron cuatro actividades en simultáneo. Un grupo se encargó de la jornada de limpieza por las calles y parques de La Chaparrera, otro equipo realizó el proceso de recolección y descarte de objetos inservibles, en otro punto se hizo la siembra simbólica de árboles forestales y los más pequeños recibieron árboles frutales y cítricos para sembrar.

Para el Concejal Alberto Vega, llevar a cabo estas iniciativas son de gran aporte para proteger los ecosistemas y en cuanto a la niñez del corregimiento indicó que: “Estamos incentivando al cuidado del medio ambiente y sembrando semillas en los niños para que en un futuro sean adultos responsables”.

El delegado de la E.S.E SALUD YOPAL, Ingeniero Camilo Robles, explicó que: “Con esta estrategia se busca beneficiar a las comunidades con un trabajo articulado entre la administración municipal y los sectores privados y públicos. A los niños y niñas se les hizo la entrega de 100 árboles frutales como muestra de educación ambiental y seguridad alimentaria y se plantaron 180 árboles forestales para restauración ecológica”.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba